Tarragona: 4º reto superado| El fin de semana comenzó con una gran noticia a nivel personal, que supuso un subidón de cara a afrontar el cuarto circuito y a seguir avanzando con el Reto Pichón, que nos hemos propuesto para este año 2016.

Tarragona bici

Queremos intentar conseguir la mayor cantidad de donaciones para la Fundación Luis Olivares, y ayudar así al mayor número de niños y niñas que sufren cáncer y a sus familias.

Cada vez me voy encontrando mucho mejor físicamente. La lesión de la pierna derecha, que tanto me hizo sufrir en el anterior triatlón en Castellón, ya está olvidada. Pero, si algo me ha enseñado este deporte es que no se puede bajar la guardia en ningún momento. Hay que estar siempre atento. Algo que también es extrapolable a la vida personal.

Afrontaba Tarragona con mucha ilusión, ganas y grandes expectativas. Mi máxima preocupación era la fuerte humedad que hace en esas tierras durante esta época del año y que la salida estaba prevista a las seis de la tarde. Pero ¡No había humedad! El tiempo era perfecto.

El sábado amanecí un poco más tarde de lo normal, desayuné e hice un leve calentamiento en bici por el circuito. Me dirigí a recoger mi dorsal y después decidí visitar la Expo que la organización había habilitado para los triatletas, una vez allí difundí mi Reto Pichón.

Tarragona-Expo

Mi móvil comenzó a sonar y ¡que sorpresa tan agradable! Me estaba llamando mi amigo “Poli”. Con el que tuve la suerte de coincidir en un MBA, en la Escuela de Negocios, Instituto Internacional de San Telmo de Sevilla. Llamaba para decirme que participaba también en el triatlón.

Quedamos antes de que diera comienzo la competición y nos pusimos al día de nuestras vidas ¡Qué alegría verlo!

Tarragona-amigo-Poli

1.100 Triatletas participaron en Tarragona ¡Que ambientazo!

Me viene pasando desde el primer triatlón de nuestro Reto Pichón, que cuando se va acercando la hora, siento una responsabilidad que no tenía antes, cuando competía sin ser por una causa solidaria. La presión es ahora mayor, porque no puedo fallar.

Y llegó la salida. El agua se está convirtiendo en mi mejor medio. Cada vez me siento más competitivo. El circuito de ciclismo fue espectacular y la carrera a pie fue sin problemas, aunque no me encontré del todo bien. Llegar a la meta fue lo mejor, y más aún la sensación de estar un poco más cerca del reto que nos hemos propuesto.

Duplicamos el reto, ayudaremos a dos familias

Comos estábamos a punto de conseguir el reto que nos habíamos marcado, hemos decidido ampliarlo. Esto, además de su poner una gran motivación, hará que la ayuda no solo vaya a una familia, sino a dos. ¡Qué emoción! Las donaciones permitirán financiar los gastos de vivienda, agua y luz de 2 familia durante 1 año.

Cada vez es mayor el conocimiento de nuestro Reto Pichón. Ya llevamos cuatro triatlones. El apoyo de la gente durante toda la prueba fue brutal. La organización fue espectacular ¡Muchas gracias a todas las personas que lo hacen posible!

Tengo muy claro, que, aunque el reto sea duro, quiero disfrutar de todo lo que me está pasando, porque creo que es una oportunidad única y quiero vivirla intensamente.

niños Fundación Luis Olivares Reto Pichón

 

 

 

 

 

 

Ahora toca seguir entrenando muy fuerte, porque durante los meses de septiembre y octubre se concentran el resto de los triatlones que componen el Reto Pichón y serán dos meses muy duros. El próximo…Mallorca, el cuatro de septiembre.

El #RetoPichón 2020 va a consistir en ayudar a las personas sordociegas
del Centro Santa Ángela de la Cruz que la ONG Apascide tiene en Salteras (Sevilla).

¡Necesito tu ayuda!

Haz tu donación directamente a la cuenta corriente de APASCIDE


Enviar a ONG. CÓDIGO ONG: 00596

O por Transferencia: ES48 2100 8701 0323 0003 8535 (La Caixa). Concepto: #RetoPichon