Ya estoy recibiendo las primeras fotos de algunos pacientes que ahora pueden comunicarse con sus familias  y en definitiva, han mejorado su calidad de vida.

El 8 de septiembre en la sede de la Asociación ELA Andalucía hice la entrega del cheque de 35.000 €, cantidad recaudada en el #RetoPichon2017.  Gracias a esta recaudación, la Asociación ELA Andalucía comprará 20 aparatos Irisbond que podrán disfrutar los pacientes de ELA. Como ya he venido explicando durante el reto, esta herramienta les da la oportunidad de comunicarse, una capacidad tan básica, pero que tienen limitada por su falta de movimiento en el cuerpo. Ya estoy recibiendo las primeras fotos de algunos pacientes que ahora pueden comunicarse con sus familias  y en definitiva, han mejorado su calidad de vida.

Ha sido un año muy duro, he realizado tres pruebas deportivas (el Triathlon de Itálica en Sevilla, el Challengue de Lisboa y el Ironman de Hamburgo) que han supuesto 7,3 kilómetros nadando, 322 kilómetros en bici y 72,3 corriendo. Pero, sobre todo, ha sido duro porque he convivido con muchísimas personas que padecen esta terrible enfermedad, lo que me ha permitido visualizar la dura realidad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Los verdaderos protagonistas son ellos, los pacientes, sus familias – los cuidadores – y todos los auténticos “guerreros” que ya no están pero que han luchado muchísimo.

La mayor donación que se le ha hecho a ELA Andalucía

 Muchísimas gracias a todos los que han participado con sus donaciones y que han hecho posible esta realidad, a la Asociación ELA Andalucía por permitirme ayudarles, a Irisbond por su compromiso con el reto y por la donación de cuatro aparatos, y a todos los pacientes y sus familias por el apoyo y cariño con el que me han tratado durante este año.