El sábado 23 de octubre finalicé en Gijón el #RetoPichón que nos propusimos allá por el mes de mayo, un reto que no hubiera podido conseguir solo, y me gustaría dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que esto sea una realidad.

En primer lugar, quiero agradecer a la Fundación Luis Olivares, y concretamente a Andrés, Belén, Anabel, Laura, Miryam, Rosa, Virginia, Paula, Victoria, Leddy y Alvaro, por permitirme dedicar mi reto de este año, y todo el esfuerzo que ha supuesto, a dos familias de vuestra fundación.

Por otra parte, me gustaría agradecer el apoyo a los colaboradores, a Win Sport y especialmente a Celia Angulo, Fernando del Corral, y a Fernando Caja. A Taymory, gracias Omar, por facilitarme el mono que ha sido la imagen de nuestro reto. Y a Cano FotoSport por su cariño y su apoyo en cada una de las pruebas, su disposición desde que se lo propuse nos ha permitido tener todo el material para difundir nuestro reto. Muchísimas gracias Alberto, Imanol y a todo vuestro equipo, sois además de unos grandísimos profesionales, unas maravillosas personas.

También, dar las gracias a las personas que me han acompañado en las pruebas, a mis amigos Jaime Sabater, y a su mujer Eva, sin ellos tanto el triatlón de Mallorca, como el de Málaga, no hubieran sido lo que fueron, gracias por vuestro apoyo, cariño, ilusión, y por que siempre habeis estado ahí. A mi amigo Apolinar Abascal «Poli», y a su mujer Bea, no solo por acompañarme tanto en Tarragona, como en Gavà, sino por el cariño con el que me recibieron, hicieron sentirme como en casa en momentos dónde el cansancio y la soledad ya hacían mella. Y a Antonio Alvear por su amistad, su cariño, su apoyo, por preocuparse de llevarme a la última prueba en Gijón, y estar pendiente de mi todo ese fin de semana, y a su hija Teresa, su alegría y apoyo incondicional hicieron del último triatlón una realidad.

Gracias, a la persona que me metió en esta locura del triatlón, a mi amigo Antonio Jurado, por su compromiso, por su cariño, y porque sin él, no habría podido lograrlo. Su apoyo en el triatlón de Sevilla, la prueba más comprometida que tuve, debido a la lesión en el abductor de la pierna derecha, fue clave. No habría podido finalizarlo, de no ser por él. El me ayudó a nadar, en la bici, y me ayudó a correr.

A Antonio Barrio «el mago», sin ti, esto no hubiera sido posible. Has conseguido que llegase hasta el final a pesar de todos los dolores que han ido apareciendo en mi cuerpo durante este año. Tu profesionalidad y tu cariño, han sido fundamentales para conseguirlos.

Y a Agustín López, porque desde que lo conozco, siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado.

A mi padre y a mi madre, ¡no se pueden tener mejores padres! Su ayuda durante todas este año, como en toda mi vida, ha sido incondicional, ¡os quiero muchísimo! Mamá mucho del esfuerzo que ha supuesto finalizar este reto va por ti.

A las Terucas y Myriam, porque sé que, a vuestra manera, me habéis apoyado en este reto, os he llevado muy presentes.

A mi hijo Juan, competir contigo en Getxo ha supuesto para mi una de las experiencias más importantes de mi vida, ver tu pasión por el deporte, tu sensibilidad con las personas que lo necesitan y tu apoyo incondicional, me han hecho sentirme ¡brutal! No se me olvidará, segundos antes de meternos en el mar a competir, cuando me distes un abrazo y me dijiste «tu puedes pichón», no te diste ni cuenta, gracias a que tenía las gafas de nadar puestas, pero no pude dejar de llorar de la emoción, me siento muy orgulloso de ti y ¡te quiero muchísimo¡

A mis hermanos, a mi cuñado Luis, a mi tío Arturo, a mi tía María Matilde y a mi primo Arturo…¡INCONDICIONALES!

A Amparo Cornello y a Rosa Blanco, por creer desde el principio en esta locura, su apoyo incondicional, y porque sin ellas, no hubiéramos comunicado este reto…¡Muchísimas gracias!

A mis compañeros de trabajo, Ana, Mari Angeles, José María, María y Susana por su paciencia y su apoyo durante todos estos meses.

Gracias a los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestro #Retopichón. Han sido muchos los medios que se han interesado por nuestro Reto Pichón y nos han ayudado a difundirlo…¡GRACIAS!

Gracias a los más de 100 donantes

Y por último, y no menos importante, MUCHAS GRACIAS a los más de 100 donantes que han hecho posible con su apoyo, confianza, generosidad, solidaridad e ilusión hayamos podido ayudar a dos familias en el duro trance por el que atraviesan, aunque no los nombre os llevo muy presente a cada uno. ¡Este reto ha sido posible gracias a todos vosotros!

Durante este reto he entrenado muchísimas horas, he viajado muchísimos kilómetros, he nadado, he montado en bici y he corrido a pie, he llorado, he reído, he sudado, he sufrido, he vivido momentos de soledad, pero sobre todo ¡me he divertido muchísimo!, ha sido una experiencia brutal, y que nunca la olvidaré.

Y ya pensando en el #RetoPichón2017…

El #RetoPichón 2020 va a consistir en ayudar a las personas sordociegas
del Centro Santa Ángela de la Cruz que la ONG Apascide tiene en Salteras (Sevilla).

¡Necesito tu ayuda!

Haz tu donación directamente a la cuenta corriente de APASCIDE

ES48 2100 8701 0323 0003 8535

(La Caixa)

Concepto: #RetoPichon