Anoche aterricé agotado en casa después de algunos días fuera de Sevilla por motivos laborales. Cuando por fin pude pararme un momento me puse a mirar mi correo electrónico, y me llevé una de las mayores sorpresas que he recibido en los últimos meses.

«Estoy emocionado por la gran cantidad de gente buena que hay en el mundo».

No quería dejar pasar ni un minuto más para mostrar mi agradecimiento. Con el #RetoPichon estoy teniendo vivencias únicas, pero esto me ha superado. Comencé a llorar antes de terminar de leer el correo electrónico, y es que estoy emocionado por la gran cantidad de gente buena que hay en el mundo.

Os lo cuento, o mejor os lo resumo, porque abajo podéis ver el texto íntegro del correo. Mª Ángeles Valverde, Nanes como muchos la llaman es una granadina, de Guadix, que reside por trabajo en Inglaterra. Ha donado 250 libras al #RetoPichon y quiere donar más, porque mi buena amiga Lola Cano le ha contado a qué se dedica la Fundación Luis Olivares y lo que estamos intentando conseguir este año. No os perdáis la historia, os relato íntegro el correo electrónico:

Buenas tardes Juan Luis,

Le escribo este correo porque, hablando con Lola Cano (gran amiga mía) sobre un dinero que quería donar, me comentó que podría hacerlo a su fundación. Y eso he hecho. Anoche concretamente. Aunque el dinero está a nombre de Alejandra Sierra, que es la persona que hizo la transferencia desde su cuenta y tarjeta.

«Yo pensé que ese dinero no me pertenecía y que debía hacer algo bueno con él, pero tampoco confiaba demasiado en alguna organización»

El dinero que ha llegado, ha sido de una entrevista que me hicieron por publicar un artículo sobre mi hermana, que murió hace años en un accidente de coche. Yo pensé que ese dinero no me pertenecía y que debía hacer algo bueno con él, pero tampoco confiaba demasiado en alguna organización. Vi a Lola durante mis vacaciones en Granada y me dijo que podría donar la cantidad que yo estimara oportuna para el reto pichón. Me mandó toda la información que pudo y en cuanto volví a Inglaterra la semana pasada, cobré el cheque y anoche mi amiga hizo la tranferencia por internet.

Quizás se pregunte por qué un artículo en una revista por un accidente. Y es que otro coche conducido por una mujer a la que le dio un ataque de epilepsia unos momentos antes de la colisión, fatalmente se empotró contra el coche de mi hermana. En marzo se celebró el juicio, y se condenó a esta conductora a cinco años de cárcel por conducción temeraria con resultado de muerte de una persona y otra con lesiones de por vida. Podría contarle toda la historia, pero creo que sería un poco aburrido para usted. Y tiene muchas cosas que hacer.
irene

Irene Valverde falleció en un accidente de tráfico.

Si habla con Lola, le dirá sólo aspectos positivos de Irene, mi adorada hermana. Ella era la persona más sensible que yo he conocido. Tenía tanta ternura, que la hacía muy grande. Por ese mismo motivo decidí que debía ofrecer este dinero a personas que realmente lo necesitaran, pues con mi humilde sueldo tengo suficiente para vivir. Y creo que la fundación lo empleará en una muy buena causa.

«No hay cosa mejor en el mundo que pasar tiempo con las personas que queremos. Eso no tiene precio con qué pagarse».

Dentro de un tiempo van a publicar otro artículo en otra revista y me van a dar otras 250 libras. Espero que el euro esté un poquito más alto, porque esa cantidad irá íntegramente a su fundación. Y cualquier cantidad que me ofrezcan, si es el caso, la voy a destinar a la misma causa. Porque Lola confía en ustedes y yo confío en ella.

Gracias por hacer esta labor tan bonita con esos padres que se dejan la vida en estar con sus hijos enfermos. No hay cosa mejor en el mundo que pasar tiempo con las personas que queremos. Eso no tiene precio con qué pagarse. Gracias.

La mayoría de donaciones que el #RetoPichón ha recibido hasta ahora eran nacionales, pero es emocionante saber que ha traspasado fronteras.

Desde aquí quiero agradecer enormemente a Nanes su generosidad. Como le he adelantado por teléfono, el domingo en Málaga su hermana Irene estará presente conmigo durante el recorrido de la competición, su nombre irá en mi mono en su memoria.

Muchas gracias.

 

 

 

El #RetoPichón 2020 va a consistir en ayudar a las personas sordociegas
del Centro Santa Ángela de la Cruz que la ONG Apascide tiene en Salteras (Sevilla).

¡Necesito tu ayuda!

Haz tu donación directamente a la cuenta corriente de APASCIDE


Enviar a ONG. CÓDIGO ONG: 00596

O por Transferencia: ES48 2100 8701 0323 0003 8535 (La Caixa). Concepto: #RetoPichon