Son las 5:30 a.m. y estoy en el Aeropuerto de Sevilla a punto de embarcar camino a Pescara (Italia) para participar este domingo, día 10 de junio, en la segunda prueba deportiva del #RetoPichon 2018: el Ironman 70.3 de Pescara.

Para conseguir el reto tengo que recaudar todo el dinero que se necesita para terminar de construir el edificio (46.080 €)

Estoy inquieto, con los miedos que ya son cotidianos los días antes de las pruebas, pero muy ilusionado por llegar, por afrontar esta segunda prueba. Y sobre todo, estoy ilusionado por seguir difundiendo el #RetoPichon y la causa solidaria de este año: ayudar a la Fundación Vicente Ferrer en la construcción de una residencia para 70 mujeres con discapacidad en la India.

Tengo muy claro que ellas son el motor del reto, y siempre están en mi cabeza. Pero para conseguirlo tengo que recaudar todo el dinero que se necesita para terminar de construir el edificio (46.080 €). Es muy difícil y está resultando muy dura la captación de los fondos, pero la causa merece todo el esfuerzo. Y como siempre, ¡vamos a darlo todo! Llevamos recaudado el 10% del objetivo, pero hay que seguir avanzando. ¡Queda todavía mucho!

Cuando vi en mi primer viaje a la India a todas esas mujeres con discapacidad, tuve claro que algo tenía que hacer por ellas. ¡Entre todos podemos conseguir que tengan un sitio donde vivir, una formación, y sobre todo una oportunidad en la vida! La causa lo merece.

La segunda prueba del reto

Ha pasado más de un mes de la primera prueba, y cada vez me voy encontrando mejor físicamente. Los entrenos están siendo largos, duros y difíciles de encajar en el día a día. Y sobre todo pasando muchos momentos de soledad.

Pero cada día noto más el cariño de muchísimas personas que te apoyan y te animan a seguir para adelante. ¡Muchísimas gracias a todos!

El circuito que se compone de tres tramos: 1,9 km a nado; 90 km en bicicleta y 21,2 km corriendo

Ya he superado la primera de las tres pruebas, el Ironman 70.3 (Marbella) y nos queda este domingo la segunda y los próximos días 12, 13 y 14 de octubre el pico más duro y la meta del #RetoPichon 2018: el Triatlon Hispano (10 km. natación, 360 km. de bicicleta y 84 km. corriendo).

Este domingo, día 10 de junio, estaré en tierras italianas, en concreto en Pescara, para realizar el Ironman 70.3 de Pescara. Un circuito que se compone de tres tramos: 1,9 km a nado; 90 km en bicicleta y 21,2 km corriendo.

Si quieres ayudarme a conseguir construir una residencia para 70 mujeres discapacitadas en la India, haz tu donación.

¡¡¡Muchas gracias!!!

El #RetoPichón 2020 va a consistir en ayudar a las personas sordociegas
del Centro Santa Ángela de la Cruz que la ONG Apascide tiene en Salteras (Sevilla).

¡Necesito tu ayuda!

Haz tu donación directamente a la cuenta corriente de APASCIDE


Enviar a ONG. CÓDIGO ONG: 00596

O por Transferencia: ES48 2100 8701 0323 0003 8535 (La Caixa). Concepto: #RetoPichon