El pasado miércoles día 15 de diciembre me desperté muy temprano y con una sensación muy especial. Tenía que coger el coche y conducir hasta Marbella (Málaga). Había quedado con Nati Romero y Alicia Sande, de Debra Piel de Mariposa – la ONG a la que hemos ayudado este año -. Era un día importante, iba a entregarles el cheque de los 35.000 € recaudados con el #RetoPichón2021 para ayuda sanitaria, psicológica y social de las 314 familias con Piel de Mariposa a las que prestan ayuda.

Los protagonistas

Sobre todo, era una jornada para hacer balance de todo lo que hemos conseguido durante este año, especialmente duro por el esfuerzo y trabajo tan grande que hemos tenido que realizar. Hemos recorrido 13.210 kilómetros en coche para llevarles una medalla a Leo, Adriá, Mía, Victoria, Pedro, Elena, Manuel, Laura, Haytham y Martina. Para conocerles, sacarles una sonrisa, intentar que se sintieran importantes, pero además tenía muchas ganas de escuchar a sus padres, conocer su día a día y su realidad. Este año he conocido a 20 superhéroes.

Hemos tenido que realizar 8 pruebas: Half Triatlon Ribadeo, Tritour Amposta, Ecotrimad, Northwest Triman, Half Triatlon Mequinenza, la Subida al Veleta, El Marathon des Sables y la Ultramaratón de la Vida. Para ello hemos contado con la ayuda de cinco grandes deportistas, pero sobre todo de cinco grandes personas: Raquel Domínguez, Antonio Jurado, Ivana Benítez, Manu Navarro y Jesús Rey. Embajadores todos del #RetoPichón.

En total hemos hecho 9,5 kilómetros nadando, 450 kilómetros en bicicleta y 205 corriendo. Con un único objetivo, mucho más importante que el dinero recaudado: darle visibilidad a una enfermedad muy cruel como es la Piel de Mariposa. Enfermedad de las denominadas raras, todavía sin cura, para la que la única solución es la INVESTIGACIÓN.

En cuanto a difusión, hemos publicado 20 post, editado 42 videos, con un impacto de 139.209 reproducciones, 62.240 interacciones y 353.464 personas alcanzadas. En radio contamos nuestras aventuras para darle visibilidad a la enfermedad; en RNE con Ramón Arroyo y en COPE Sierra Norte con Emiliano Caro ¡muchísimas gracias Emi por estar siempre ahí!

El porqué de todo esto

Ha sido un año muy intenso, no solo físico sino también mental, pero siempre hemos tenido muy claro el porqué de todo esto, el motor que lo movía todo: ayudar a las personas con Piel de Mariposa. Esta experiencia me ha permitido entender el día a día de una persona con Piel de Mariposa y sus familias. Su sufrimiento, su dolor, sus interminables curas diarias y su incertidumbre. Es indescriptible, un día tras otro.

Tengo que reconocer que los últimos cuatro meses he sufrido mucho para poder terminar el reto. He soportado dolor, llorado, superado miedos y apretado los dientes. Pero todo es aprendizaje. Aun así, nuestras ilusiones siguen intactas, porque si algo tengo claro es que todas las causas a las que estamos ayudando no pueden esperar.

 

Gracias a todos los que habéis hecho posible que hayamos conseguido estos resultados, a los que nos apoyáis cada día en las redes, donando o de cualquier otra forma. El #RetoPichón eres tú también que estás leyendo ahora mismo este post. Esperamos contar contigo en la próxima edición. Síguenos en nuestras redes sociales y estarás al tanto de todo. ¡Nos vemos muy pronto!

 

El #RetoPichón 2021 va a ayudar a la ONG Debra Piel de Mariposa
para que pueda tener el apoyo sanitario, psicológico y social que necesita.
Nuestro objetivo: 21.500€.

Haz tu donación directamente a la cuenta corriente de DEBRA


Enviar a ONG. CÓDIGO ONG: 01814

O por Transferencia: IBAN ES60 2100 1746 1802 0006 0048 (La Caixa). Concepto: #RetoPichon