II Encuentro virtual

Ayudar a los demás para ayudarte a ti mismo.

ONLINE

En este encuentro vas a tener la oportunidad de conocer más de cerca a personas dedicadas a AYUDAR A  LOS DEMÁS. Conocerás cómo empezaron, qué les mueve a hacer lo que hacen, a quienes han ayudado, quienes les apoyan y qué les aporta ayudar en su día a día.

Únete y DESCUBRE su experiencia

Desde que inicié el #RetoPichón en el año 2011 he ido encontrándome por el camino personas muy especiales. A todos les une una pasión: AYUDAR A LOS DEMÁS. Han hecho de ello su forma de vida. Usan el deporte u otras actividades como herramienta para visibilizar diferentes causas, conseguir fondos, etc.

Son personas normales, como tú y como yo, con sus trabajos, familias, rutinas…, pero su compromiso con la sociedad es brutal.

Únete al II Encuentro #RetoPichón y descubre como el ayudar a los demás te puede cambiar la vida.

Miguel Ángel Roldán

Ponente

Maestro jubilado de Educación Física y Licenciado en CAFD. Triatleta amante del deporte y de la Dra. Ruiz. Padre de Eduardo. Fundación de Saca la lengua a la ELA. Enfermo desde 2018 y activista para dar visibildiad y fondos a la investigación.

Ramón Arroyo

Ponente

Fue diagnóstico de Esclerosis Múltiple en el año 2004. Colabora  en eventos deportivos solidarios, apoyando a distintas ONG (Fundación Ochotumbao y Make a Wish Spain), así como la realización de charlas a diferentes colectivos y empresas y colabora semanalmente en el programa de RNE “Gente Despierta”.

Javier Lafuente

Ponente

Exjugador profesional de Baloncesto de la Liga ACB. Socio-Fundador de Ketal Sport. Comentarista deportivo en Canal Sur. Profesor de Educación Física . Autor del libro “Vivir con ella, un paseo por la vida”. Hace cuatro años, Javier decidió dar visibilidad a la enfermedad de Huntington que le fue diagnosticada a su mujer. Una enfermedad rara y neurodegenerativa.

María PAjaro

Ponente

Madre de Casilda, con una anomalía en el gen HNRNPH2. Deportista aficionada. Fundadora e impulsora de Carros de Fuego, asociación que utiliza el ocio y el deporte como herramientas de inclusión.

Juan Luis Muñoz Escassi

Moderador

Impulsor del #RetoPichon, una iniciativa que puso en marcha en el año 2011 para ayudar a las personas a través del deporte. Y conferenciante en “Descubre #tuCIENxCIEN”.

En 2003 fundó Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA).

I ENCUENTRO DEL #RETOPICHÓN

En 2020 tuvo lugar el I Encuentro Virtual del Retopichón. En él pudimos conocer a 5 personas entregadas a dedicar sus vidas a los demás. Los cinco protagonistas fueron: Christian Jongeneel, Raquel Domínguez, Eduardo Rangel, Antonio Jurada y Edu Balboa.

 

COLABORAN

El #RetoPichón 2021 va a ayudar a la ONG Debra Piel de Mariposa
para que pueda tener el apoyo sanitario, psicológico y social que necesita.
Nuestro objetivo: 21.500€.

Haz tu donación directamente a la cuenta corriente de DEBRA


Enviar a ONG. CÓDIGO ONG: 01814

O por Transferencia: IBAN ES60 2100 1746 1802 0006 0048 (La Caixa). Concepto: #RetoPichon